Casa de Niños y Niñas

Casa de Niños y Niñas

De 3 a 6 años

En el nivel Casa de Niños, los niños y niñas están llenos de entusiasmo por aprender. Sus ansias de explorar hacen fundamental ofrecerles un ambiente preparado y adecuado. El entorno físico preparado permite el movimiento y la manipulación de materiales diseñados a su medida. La guía presenta diversas experiencias de trabajo basadas en las necesidades e intereses individuales de cada niño, respetando sus períodos sensibles para introducir nuevas habilidades de manera natural y efectiva.

El ambiente emocional fomenta un espacio donde los niños y niñas se sienten seguros para expresarse y compartir sus ideas, aprendiendo a escuchar con empatía y a colaborar con sus compañeros, desarrollando así habilidades sociales clave. Las experiencias ofrecidas brindan libertad para explorar áreas como la vida práctica, sensorial, ciencias, lenguaje, artes y matemáticas. Cada una de estas áreas fomenta la autonomía y permite que los niños elijan y aprendan a su propio ritmo.

En el Salón Casa, cada día es una oportunidad para descubrir, crecer y disfrutar del proceso de aprender.

Horario

El horario de Casa de Niños está cuidadosamente diseñado para ofrecer un equilibrio entre actividades grupales e individuales, con un total aproximado de 2,5 horas diarias online y 2 h de trabajo personal sin estar conectados. Cada jornada incluye sesiones de trabajo personal, vida práctica, lenguaje, matemáticas y ciencias sensoriales, complementadas con actividades como juegos motrices, inglés, música, yoga y arte. Además, se incorporan pausas y descansos para asegurar que los niños mantengan un ritmo saludable y equilibrado.

Especialmente los lunes, se enfatiza el inicio de la semana con actividades que permiten una transición suave hacia las rutinas diarias, brindando tiempo adicional para juegos motrices y encuentros personales, lo que ayuda a los niños a comenzar la semana de manera positiva y energizada. Las jornadas están estructuradas para incluir tanto actividades online como offline, promoviendo un desarrollo integral en un ambiente preparado y respetuoso de los ritmos naturales de los niños.