Taller III

Taller III

De 12 a 13 años

Taller III marca el comienzo de un viaje más profundo en el que los adolescentes se preparan para su inserción en la vida académica y social. Este programa combina los principios de la pedagogía Montessori con el currículo oficial del Ministerio de Educación Chileno (MINEDUC), enfocándose en la preparación para los exámenes libres, lo que les permitirá validar sus estudios según el contenido exigido.

Los estudiantes no solo revisan y profundizan en materias clave como lenguaje, matemáticas, ciencias e historia, sino que también trabajan en el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, autonomía y autoevaluación, aspectos esenciales en su formación integral. A través de proyectos interdisciplinarios y la reflexión constante sobre su aprendizaje, los jóvenes descubren su potencial, tomando responsabilidad por su propio crecimiento.

Nuestra prioridad en Taller III es acompañar a los adolescentes en la organización y planificación de sus estudios de manera que puedan afrontar con confianza los exámenes libres y, al mismo tiempo, se sientan motivados a seguir aprendiendo por el mero placer de hacerlo. Aquí, la perseverancia y la capacidad de superar desafíos son valores esenciales que fomentamos día a día.

El entorno preparado y el enfoque práctico característico de Montessori les permite a los estudiantes explorar conceptos de manera concreta antes de llegar a la abstracción, y así fortalecer su comprensión antes de los exámenes. Además, se les ofrece orientación específica y personalizada, asegurando que cada uno avance a su propio ritmo pero cumpliendo con los objetivos curriculares.

Horario

Taller III combina clases grupales con trabajo autónomo. Las mañanas están dedicadas a materias clave, mientras que las tardes se enfocan en la preparación específica para exámenes, incluyendo revisión de contenidos, ensayos de exámenes y estrategias de estudio personalizadas. Este enfoque permite a los estudiantes una preparación equilibrada y holística, integrando tanto el aprendizaje académico como el desarrollo personal.